Nós


Muchas madres se plantean con esta pregunta cómo alimentar a sus bebés recién nacidos. El debate surge cuando cada vez más mujeres optan por las leches artificiales y el socorrido biberón. Surgen los grupos pro lactancia, para asesorar, informar y apoyar a las mujeres que tengan dudas en ese momento.

Chuchamel (Moaña en Pontevedra), es una de las más activas muchas  mujeres, brindan su ayuda a todas la madres que se quieran poner en contacto con ellas tanto yendo a sus reuniones semanales o vía telefónica o por mail



La Asociación Chuchamel surgió en 2003, cuando se establecieron los estatutos para hacer pública y formal una labor que se venía realizando desde hacía ya tiempo. La matrona de Moaña en aquel momento, Marisol Santomé, se reunía con su grupo de post-parto para intentar solventar los posibles problemas que tuvieran en el desarrollo de su nuevo papel como madres. Todas ellas se dieron cuenta de la falta de apoyo a las mujeres que querían alimentar a sus hijos con leche materna.

Chuchamel es una asociación pro lactancia materna que intenta servir de apoyo al bienestar de madres e hijos, y contribuir a la salud de las próximas generaciones. Se creó sobre todo para apoyar a sus miembros y a la sociedad en general en la lactancia, informando de las ventajas que implica, además de solventar las posibles dudas que surjan. Trabajamos muchísimo sobre todo en la formación de madres asesoras en lactancia, para ayudar y asistir a todas las madres que reclaman información y/o asistencia… Todo ello desde un respeto absoluto a la decisión de la madre sobre la forma en la que quiere alimentar a su hijo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario